Categorías
Reseñas Series

RESEÑA: The Witcher

“El mal es mal. Menor, mayor, mediano, es igual. Las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas”

Geralt

The Witcher es una serie de Netflix basada en la serie de libros del mismo nombre del escritor Andrzej Sapkowski. En ambas historias se cuenta las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), quien es un brujo en un universo en el que son despreciados y discriminados.

El argumento principal que se cuenta en la serie es que el reino de Cintra fue atacado y dominado por Nilfgaard y la princesa Ciri (Freya Allan) decide escapar buscando a Geralt porque, según su abuela, él es su destino.

Una vez sabido esto, la serie nos muestra las diferentes cosas por las que pasa Geralt, mostrando que es un mercenario que, al igual que los demás de su especie, se gana la vida matando monstruos que los humanos no quieren matar.

Todo esto hasta que de repente, la historia se interrumpe para mostrar a Yennefer (Anya Chalotra), una maga que es reclutada por Tissaia (MyAnna Buring), rectora de Aretuza, que es una escuela de magia o algo parecido.

Después de dos episodios enteros viendo lo que le sucede a Yennefer, alternando en ocasiones a Geralt y otras más a Ciri, finalmente se comprende que las tres historias no ocurren simultáneamente, al menos no todas. La de Geralt y Yennefer ocurren en una línea temporal distinta a la de Ciri.

Y si aún no has entendido nada de la historia, no te preocupes, porque así de confuso como te lo estoy contando, así de confuso es en la serie.

Podría decirse que más de la mitad de la serie tratas de averiguar qué está pasando y, el hecho de que no sepas que las tres historias no ocupan un mismo espacio temporal lo complica más. Una vez que lo sabes —dos o tres episodios antes del final— puedes darte una idea de la historia.

Esperar tanto tiempo para entender la historia no agrega nada interesante, no hace que la quiera seguir viendo. Además, tampoco es como que sea entretenida ya que si no has leído los libros probablemente no tengas idea de lo que estén hablando en muchas escenas como la geografía del reino o los reyes de dichos lugares.

Puedo apostar que los que la vieron completa son gente que esperaba en algún momento que la historia se pusiera interesante —y lo hace hasta los últimos dos episodios— o los fans de Henry Cavill, que es un poco perturbador el hecho de que actúe exactamente igual en todos los capítulos.

No estoy bromeando, su actuación es igual. Quizás Geralt es un brujo que tiene una personalidad seca y fría —ya que según la historia carecen de sentimientos—, pero en las partes donde sí muestra estas emociones la actuación sigue siendo la misma, así que no le agrega mucho a la historia.

The Witcher es una serie que ves cuando ya no tienes nada más interesante que ver esperando encontrar algo emocionante pero tendrás que estar dispuesto a ver antes 7 horas de contenido para que llegue aquello que te emocione.

Calificación: 55/100
Lee también:
RESEÑA: Gambito de Dama

Por victorarturolopez

Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación con Concentración en Producción y Dirección Cinematográfica por el Tec de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *